Bienvenidos a este blog del memorioso

Este no es un blog individualista. Mi idea es tener un espacio en donde la gente también me cuente sus historias. Así que el objetivo es que me las envíen a chechu11y6@yahoo.com.ar y poder elegir y modificarlas tal vez con un tono más humorístico aunque las historias sean turbias, y poder publicárselas aquí. En caso de querer enviarla me gustaría que me informaran si prefieren el anonimato o que agregue sus nombres. En caso de que la historia tenga el humor que me gustaría para este blog, será publicada sin modificación. Espero que puedan exorcizar un poco esas historias densas con el humor de por medio. Saludos y bienvenidos.

Entradas populares

sábado, 5 de febrero de 2011

cómo nos cagaron en la vida

Bueno, ya sé, el título no es un buen comienzo, pero, quién se ha salvado de que lo cagaran? No?
Esta idea del libro surgió de una charla telefónica con mi amiga Andreita, aunque la palabra amiga le quede tan chica y de ita no tenga nada, así fue, contándonos anécdotas tristísimas que, a la distancia, por lo menos para mí, ya son graciosas. No está mal reírse de las desgracias, es una forma de exorcizarlas, los chistes en los velorios dan fe de ello.
El “cómo nos cagaron en la vida” no incluye cualquier tipo de cagada. A qué viene esto? Es muy simple. Acá, en Argentina, que te caguen es moneda corriente: una multinacional, el vecino, las empresas de teléfono, cable, etc., etc. Si venimos ya con la historia de gobiernos pasados que bastante nos han cagado, imaginate, de ahí para abajo tenés a todo un país como potencial cagador.
El argentino ya está acostumbrado a eso, es como respirar, vos andas por la vida sabiendo que tarde o temprano alguno de estos te caga. Pero no, esto es algo más profundo, y creo que es la peor de las cagadas, y a las que uno nunca llega a acostumbrarse. Cuando los artífices de las mismas son aquellos en quienes vos depositaste tu confianza, tu afecto, tu amor, en fin, una CAGADA PROFUNDA, o una PROFUNDA CAGADA, como mejor suene.
Este tipo de cagadas son las peores, cuando te relajas totalmente con alguien, cuando pones las manos en el fuego por ese alguien (¿te estas acordando de alguna persona?) y, de repente... te hundieron el arpón, como dice el tango, no? Bueno, a esas personas está dedicado este libro, para los que andan tranquilos por la vida sin el más mínimo remordimiento, por lo menos, señoras, señores, señoritas, señoritos, así como hasta la bosta se transforma en abono, las anécdotas con ustedes se transformaron en esto.
Quiero aclarar que algunos detalles fueron cambiados, tampoco es cuestión de que todo el mundo sepa mi vida ni la de los que hicieron sus aportes para esto. Uno de los detalles que cambié son algunos nombres, para que no nos sigan cagando con artilugios legales. Esto salió de una charla con Michi, Andreita y Dipacua, en fin, todo calculeado, yo también soy argentina y una viva bárbara, ya lo van a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario