Bienvenidos a este blog del memorioso

Este no es un blog individualista. Mi idea es tener un espacio en donde la gente también me cuente sus historias. Así que el objetivo es que me las envíen a chechu11y6@yahoo.com.ar y poder elegir y modificarlas tal vez con un tono más humorístico aunque las historias sean turbias, y poder publicárselas aquí. En caso de querer enviarla me gustaría que me informaran si prefieren el anonimato o que agregue sus nombres. En caso de que la historia tenga el humor que me gustaría para este blog, será publicada sin modificación. Espero que puedan exorcizar un poco esas historias densas con el humor de por medio. Saludos y bienvenidos.

Entradas populares

sábado, 5 de febrero de 2011

ENCUENTRO DE PASIONES.

Oooootro tema!!! Este no tiene nada que ver con las cagadas que me hicieron, bah, por lo menos no me la hicieron a mí. Esta historia tiene que ver con cuántaaaa gente piensa distinto a mí, mucha, casi todo un pub. El punto más cercano de referencia soy yo, así que veo toooodas las cosas desde mi punto de vista. En muchas ocasiones esto me trae problemas, pero no puedo evitarlo.

ENCUENTRO DE PASIONES.

Hay un lugar en esta Capital Federal en donde se reúne mucha gente que se “encuentra”. No estoy loca por escribir la primera oración de esa forma, no redacto bien, lo acepto, pero esto fue adrede y, quien conozco de la existencia de ese reducto sabrá de qué hablo.
En ese lugar me he cruzado con gente insospechada de volver a ver en la vida.
Una vez había llevado el teclado, la guitarra y otras cosas porque iban a hacer una noche de “cante el que quiera”, y yo quería, obviamente.
Más allá de la anécdota de que cuando canté nadie me dio un soto de bola, después la cosa se puso buena. Claro, yo cantaba temas míos que a nadie le interesaron y, quizá, tal vez, no tengo carisma. Después pasó Dipacua a cantar y levantó la cosa, a partir de su aparición se armó la golllllda.
Dipacua es la hermana de mi amiga Andreita.
Hace más de una década, cuando vivíamos en New Pompe (Nueva Pompeya) -y digo vivíamos porque yo casi lo hacía, era como mi segundo hogar-, Dipacua salía con uno al que le decían el gallego. Una historia de esas fuertes, en fin, esos fuegos que no se apagan fácilmente, como cuando te comes un puta parió.
La historia de amor la tendría que contar Dipacua porque yo no me la acuerdo, por eso voy a lo que quiero contar.
Ese día, en el lugar donde la gente se “encuentra” y como dije, después de más de una década, quién estaba??? Sí sí, el gallego. Todos nos volvimos a ver. Ese lugar me encannnta, es como el canal volver.
Dipacua y yo frecuentábamos el lugar, Andreita no, es una chica sumamente comprometida, y nosotras dos: SOLTERASSS.
En el lugar del que hablamos había una chica, Estela, a quien yo considero buena mina y, ya si me parece buena mina es un buen perfil para ser mi amiga, requisito necesario y, a esta altura de la vida me doy cuenta que no suficiente, después de unas cuantas machacadas de Andreita que es el extremo opuesto a mí.
El gallego frecuentaba el lugar bastante, entonces, charla va, charla viene, se produjo el gran clásico DIPACUA-GALLEGO. El resultado del marcador lo desconozco, y no me importa, no son datos que me interesen de mis amigas.
La cuestión es que hubo reencuentro amoroso, y esta parte también la tendría que contar ella.
Mientras tanto, los días pasaban y yo me mandaba mails con Estela, nos juntábamos a tomar café y cada vez me caía mejor. Le preguntaba si andaba con alguien, pero ella siempre fue muy reservada con sus cosas. Esto por ahí me alejaba un poco de la amistad, ya que considero la amplitud en el diálogo entre amigos una virtud de la amistad. A mis amigos les cuento casi todo y no entiendo otra forma de relación, por lo que esta situación era extraña para mí.
Un día, Estela me dice de venir a tomar un café y así quedamos. En mi departamento de Bmè. Mitre y Río de Janeiro estaba la Grieguisss, otra
amiga, quien una vez en la vida me liberó de unos gusanos (otra historia), y por razones que no vienen al caso vivía conmigo.
Cuando Estela llegó, después de un rato, me pareció que no quería hablar delante de mi amiga, así que la invité a tomar un café en un bar cercano.
Café de por medio me cuenta que estaba con alguien, que no estaba saliendo, sólo viendo qué onda. Buenìsimoooo!!!!, pensé yo.  En el Medio sonó su celular, ella contestó  y a quien llamó le dijo estas palabras: “sí, estoy acá con chupete tomando un café” y puso cara, por lo que me di cuenta que era con quien andaba y que esa persona me conocía, por ende, yo lo conocía a él.
Expectante le pregunté quien era y....y... a quién me pudo haber nombrado?? Sí sí, al gallego. Ya no sabía si felicitarla o darle el pésame. Yo sabía como era, no fue ningún santo por lo que yo había sabido, pero bueno, todos podemos cambiar, no? Después de todo nadie le había jurado amor eterno a nadie y todos eran grandes.
No supe bien qué decir, pero tampoco lo tiré al bombo. En un momento salió el tema Dipacua, y Estela me comentó que la gente del lugar donde la gente se “encuentra” le batió que el gallego una noche se había ido con Dipacua. También me dijo que le preguntó a él sobre esa noche y que le contestó que nada había pasado entre ellos. DANGERRR, DANGERRRR.  Esos ratos en donde una no sabe que hacer son lamentables, hagas lo que hagas te hace sentir para el orto. Si no decís nada, sentís que la mina es buena, que la están cagando y que vos dejas que la caguen como de arriba de un puente. Si decís, sentís que vas a salir perdiendo, que después la gente se arregla, se encama y vos quedas como la buchonaza que arma discordia cuando todo estaba tannnnn biennnnn!!!!
Qué se yo, en ese instante, me acordé de lo agradecida que quedé con Gise, la que me dijo lo de Mario y Silvia y, como ya dije, todo lo veo desde mi punto de vista, así decidí que, si yo alguna vez interpreté que lo que hizo conmigo Gise fue una obra de bien, yo debía hacer lo mismo por Estela, y entonces se lo dije.
Acá llegamos al punto en donde a veces este modus operandi cerebral me trae problemas.
Estela quedó un tanto perturbada, pero no se enojó. Pasaron unos días, ella no me escribía mails como siempre hasta que establecimos contacto nuevamente. Si yo no hubiera considerado que ella estaba más cerca de ser amiga que no amiga, no hubiera dicho nada, pero lo dije.
En los mails de eso no se hablaba, por lo que terminé considerando que ella no tenía mucha onda de ser mi amiga, así que los mails se fueron espaciando.
No me acuerdo si fue ese fin de semana o el otro que fui al lugar donde la gente se “encuentra” y, para mi sorpresa, todo parecía seguir su curso normal. No sé si seguían o no, muestras de cariño no había, pero bailaban,  y otra amiga de ella que supongo se tendría que haber enterado de todo jodía con él como si no le hubiera mentido a su amiga, en fin, todos misterios para mi pobre cerebro incomprensivo.
El gallego me saludó como si yo fuera el diablo. Es graciosa a veces la vida y sus personajes. Él, que en un lugar minúsculo pretendió salir con la hermana de mi amiga y con Estela al mismo tiempo sin que nadie se enterara, ofendido, porque yo, la conchuda había revelado seu segredo. Estas cosas me causan gracia, la mente negadora de los cagadores me causan gracia, tienen una facilidad para trasformarse en victimas a la velocidad de la luz.
A lo largo de los años, de acuerdo a los dichos de Dipacua y de lo que yo fui testigo, el gallego no había cambiado nada. Tantos años al pedo, por dioooo!
Cuanto mejor es decir la verdad en estos casos, la gente hasta lo ve como una virtud. Yo sé por qué lo digo.
En ese momento se me cruzó por la cabeza “Es fácil infeliz, no tenés compromisos, para qué mentir? Encima en un mismo lugar. Si a la otra te la buscabas en Lomas del Mirador nadie se enteraba, pero no, en los mismo metros cuadrados a las dos. Eso era el sueño del Harén propio. No me jodas!!! Y te lo cagué yo, todo mal. Al final soy una yegua, no es cierto?”
Sé que ante esa pregunta se abren dos bandos, pero yo sigo pensando que hice lo correcto y no habrá quien me haga creer lo contrario, ni el Diego podría.
Bueno, el colmo de las diferencias en las diversas maneras de pensar no terminó ahí. Dejé de ir a ese lugar, no me gusta saber el submundo de las relaciones turbias, que por cierto, lo que acabo de contar no era lo único que yo sabía (TOP SECRET), sabía más y de más personas.  A mi me gusta saber que la gente con la que jodo y me divierto, sean amigos o no, va de frente.
Pasó algún tiempo, algunos meses diría, y un día pintó y fui.
Quiero dejar sentado que soy un tanto jugadora, bahhh, binguera. Voy seguidito al Bingo, aunque cuando veo que me voy de mambo dejo de ir hasta el principio del mes siguiente.
Volviendo al día que fui al lugar tantas veces nombrado, ese día me iluminaron, la gracia estaba conmigo, era el CUMPLEAÑOS DEL GALLEGO. No es buenìiiiiiiisimo???
La vi a Estela que no participaba del cumple, estaba dando una mano en el lugar, ayudando con las mesas, así que estaba al lado mío en la barra. Me preguntó por qué había dejado de ir. ¿Qué tenía que contestarle?  Nada le dije, me colgué. Total eso es algo que me pasa siempre, así que nadie tiene por qué dudar.
De todos modos, si realmente hubiera querido saber algo me lo hubiera preguntado, tenía todos mis datos personales. Igual, el problema había sido de ella, solo que hay cosas que no comparto y es suficiente para mi.
Bueno, el cumpleaños se desarrollaba normalmente, estaban las mesas que pertenecían a él y las que no. Hasta que pasó lo que parecía una escena de Almodóvar, la dueña del lugar toma un micrófono y habla del cumpleaños del gallego. Dice que todos están felices porque lo festejaba ahí y que él se lo merecía. Yo pensé: ¿SI? Todo un gran homenaje al gallego. Después le dieron el micrófono a él. Qué pudo haber dicho? Luego de agradecer, mandó estas palabras: “Por acá pasan historias e histerias, y eso está bueno”.
Qué discurso taaaaaaaaaaan pelotuuuuudoooo, casi lloro, soy muy sensible pero, reScatada. ReScatada por mí misma de ese tipo de gente, gracia a dio o a Maradona (no sé ya quien es quien o si son lo mismo).
Ante esas palabras no pude pensar mucho más, no me dio pa tannnnto.
Al rato cayó al cumple una mina que hacía muchos años le había cagado plata a Andreita. Qué mas??? Cuál es la palabra utilizada en estos casos??? BINGOOOOO.
Así que a las 5 de la mañana me pedí dos taxis, uno para esa hora con el fin de que me deposite en el Bingo, y otro para las 6 de la mañana, con el objeto de que me sacara del Bingo y me depositara en mi casa.
Que se me corten las cuerdas vocales si miento en lo que escribo ahora. Entré al Bingo, me senté, justo en la mesa en donde vendía los cartones Lucas, un pibe divino que siempre me saluda con un beso. Le compré dos cartones de 1 peso, primeros cartones que compraba. Qué paso??? BINGOOOOOOO!!!!!! Sí, gané ni bien me senté 144 pesos, poco, pero bueno, la vida es así, una de cal y una de arena. Nunca me quedó claro si lo bueno es la cal o la arena, pero por suerte hay cosas que las tengo bien claras, reconozco, las que tengo bien claras son minoría absoluta, pocas, poquísimas, pero por lo menos creo que son las que me hacen contar con los mismos amigos después de más de 2 décadas (soy muy joven igual).

chechu

1 comentario:

  1. Este blog me está gustando muuuuchooooo !!!!!!!!
    Creo que al fin voy a descifrar una cantidad de incógnitas que arrastro en mi vida de madre,que, como todo el mundo sabe, en relación a sus hijos es igual que al marido: la última en enterarse... No agregues nada Sandra (así serás en el blog para mi, para diferenciarte, viste ?), ni el "yo te conté..., el "pero vos sabías !!!..., ni el "no te acordás... ni ninguno de los mismos comentarios que usa tu amiga Andreita. NO, NIEGO TERMINANTEMENTE !!! Esto no lo sabía !!! Dale con el blog y sigo sumando información !!!... jajajaja !!! Igual, ya a esta altura, es sólo para no quedarme con las dudas...

    ResponderEliminar